COPE

DEPORTES

Imágenes para el recuerdo en Motril: Motril Club de Fútbol, Temporada 1985/86

Imágenes para el recuerdo en MotrilMotril Club de Fútbol (Temporada 1985/86)
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2021

Tras la desaparición del Club Deportivo Motril, el Motril Club de Fútbol nació en el año 1984. El equipo de la foto corresponde, por tanto, a la segunda temporada de existencia de dicho club blanquiazul. Esa campaña la directiva presidida por Manuel Gómez Ruiz continuó apostando por la gente de casa con un objetivo claro, el ascenso a la Tercera División. Para ello recuperó a jugadores como Miguel Novo y Miguel Montes, que tras dejar el CD Motril se habían marchado a jugar al Almuñécar.

Si el plantel estaba integrado en su totalidad por motrileños, a Aranda se le podía considerar también un motrileño más, el entrenador no iba a ser menos y Paco Bea se encargó de dirigir a aquel equipo. Se comenzó a ‘profesionalizar’ la plantilla con sueldos de 15.000 pesetas al mes, a lo que se sumaron las primas por entrenamiento y se adoptó la camiseta a rayas después de que el año de su nacimiento el Motril CF utilizara una zamarra totalmente azul.

El cuadro blanquiazul debutó aquella liga a domicilio ante los malagueños de El Palo, en dicho encuentro arrancó un empate a uno, a la vez que finalizó la misma con derrota en Los Boliches por el marcador de 2-1. Finalmente, ocupó la cuarta posición al término del campeonato. El ascenso tendría que seguir esperando.

En la foto

De pie, de izquierda a derecha: Novo, Lozano, Montes, Gallego, Guti y Valverde. Agachados, de izquierda a derecha: Aranda, Paulino, Fajardo, Patric y Julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar