COPE

DEPORTES

Imágenes para el recuerdo en Motril: Equipo de baloncesto de veteranos, mes de julio del año 1985

Imágenes para el recuerdo en Motril: Equipo de baloncesto de veteranos, mes de julio del año 1985
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Durante la década de los ochenta del pasado siglo el baloncesto motrileño se polarizó en el Colegio Público de Los Álamos, hay que destacar la gran labor que realizaron los profesores Román Salmerón Lucena y Máximo Fernández Reinoso-Sánchez. Ambos trabajaron el deporte de la canasta a nivel de base y de puertas abiertas al barrio. Posteriormente se unió un gran grupo de aficionados y, como mezcla de todo ello, surgió el Club Baloncesto Santa Adela.


En la foto, de izquierda a derecha, figuran Román Salmerón, Manuel Martín Gálvez, Manuel del Pro, José Rodríguez Muñoz y Miguel Ángel Ortega Pérez. De dichos componentes Román Salmerón era un excelente base; Manuel Martín Gálvez se desempeñaba de maravilla como alero; Manuel del Pro destacó por ser un pívot de gran fuerza y envergadura; José Rodríguez ‘Pepe’ era uno de los mejores cañoneros de corta, media y larga distancia; y Miguel Ángel Ortega exhibía una gran efectividad en el tiro interior y exterior.


Se puede decir que fue una época de oro para el baloncesto motrileño en sus categorías de base y aficionado. Se creó una liga a nivel municipal para las distintas categorías: alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, y juvenil masculino y sénior. La lista de equipos juveniles que destacaron la completaban, entre otros, Corona H, Los Houston, Playa de Poniente, Basket Motril, San Antonio, Colegio Menor y Divina Pastora.


En la competición sénior había conjuntos potentes como Playa de Poniente, Veteranos, Rebote, San Fernando o Rosa Amarilla. En total, más de 45 equipos entre todas las ligas ofertadas. Los encuentros se jugaban en las canchas deportivas de Playa de Poniente, Agustinos, Río Ebro, Cardenal Belluga y Los Álamos. Comenzaba el auge del deporte de la canasta en la Costa Tropical.

Imágenes para el recuerdo en Motril: Equipo de baloncesto de veteranos, mes de julio del año 1985





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo