• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Gualchos-Castell de Ferro celebra su I Carrera de la Mujer

Debido a la situación sanitaria se ha optado por darle un nuevo formato, todos los vecinos podrán participar andando o corriendo

Gualchos-Castell de Ferro celebra su I Carrera de la Mujer
José A. Salvador

Gualchos-Castell de Ferro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro que dirige Carmen Moya, y el Área de Igualdad con Raquel Manzano Sánchez a la cabeza, se organizará la I edición de la Carrera-Marcha de la Mujer. Esta, que se hará de forma virtual y siguiendo una aplicación móvil, pudiéndose realizar una distancia de cinco kilómetros, tanto corriendo como andando, entre los días 8 al 14 de marzo.

El Día de la Mujer, onomástica que se celebrará el próximo 8 de marzo, en Gualchos-Castell de Ferro siempre tenía un sentido muy especial con actos centrados en el ámbito cultural y social, pero que implicaban reunión de personas en espacios cerrados. Con la actual situación socio sanitaria, desde el Ayuntamiento se ha propuesto una alternativa con la intención de abrir este día a la participación de todos los vecinos y vecinas.

Gualchos-Castell de Ferro celebra su I Carrera de la Mujer

Para realizar esta idea se cuenta con la empresa ‘Cruzando la meta’, son quienes facilitan la aplicación móvil que llevará el control del tiempo en la carrera. En cuanto a los premios, se han establecido primer y segundo puesto en categoría absoluto femenino y masculino. En todos los casos serán vales canjeables en comercios del municipio, con la firme intención que se está siguiendo por parte del equipo de gobierno en fomentar el consumo en los establecimientos locales.

En el capítulo de premios los primeros clasificados optarán a un vale de 75 euros, mientras que los segundos obtendrán uno de 50 euros. Además, para que también tenga opción a premio todo el que participe en la prueba de marcha, se hará un sorteo entre todos los inscritos para conseguir uno de los cinco bonos de 30 euros consumibles en el comercio local.

Las inscripciones, tienen un precio de cinco euros, se pueden formalizar a través de la página web www.cruzandolameta.es. Además del dorsal, cada participante será obsequiado con una bolsa de corredor que contendrá una camiseta y una gorra conmemorativa, que se podrán recoger, en horario de oficina (de 9 a 14 horas), por las instalaciones del Área de Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE