• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Dos años después vuelve la VI Regata Oseberg Challenge Motril 2022

Este prestigioso internacional se disputará en la zona de regata de las inmediaciones de las playas de Torrenueva Costa y Poniente de Motril

Dos años después vuelve la VI Regata Oseberg Challenge Motril 2022
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La falta de viento privó de que se celebrara en el año 2020; en 2021 tampoco se pudo disputar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19; si bien entre los días 18 y 20 de febrero volverá a disputarse lo que será la VI Regata Oseberg Challenge. Los recorridos se establecerán en función de las condiciones meteorológicas.


El Real Club Náutico de Motril, en colaboración con el noruego Jorn Haga, la flota Snipe del Náutico de Motril y la Asociación Internacional Clase Snipe ‘SCIRA’, recupera la organización de un trofeo que se disputará en la zona de regata de las inmediaciones de las playas de Torrenueva Costa y Poniente de Motril, junto al Puerto motrileño.


Seis son las pruebas programadas, de las que al menos dos deberán completarse para dar por válido el campeonato. Las regatas en flota del sábado darán paso al Green Jib Race Trophy (formato match, es decir, regata entre dos equipos). La puntuación de un barco será la suma de todas las pruebas celebradas sin excluir ningún resultado. Habrá trofeos para los cinco primeros de la clasificación general, así como para los campeones mixtos, máster y juvenil.


En la última edición disputada, la de 2019, tomaron parte 72 embarcaciones de hasta ocho nacionalidades distintas, hubo regatistas llegados desde Portugal, Argentina, Noruega, Bélgica, Polonia, Italia, Dinamarca y España. Los últimos ganadores de esta regata internacional fueron los malagueños Álvaro Martínez Iribarne y Marina Casado López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar