• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Diez años contemplan al Club Deportivo Cultural Asako Motril

Quince equipos pone en competición, destacan el plantel sénior de Andaluza y el conjunto femenino de la Primera Andaluza cadete

Diez años contemplan al Club Deportivo Cultural Asako Motril
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Nacido el verano del año 2012, el Club Deportivo y Cultural Asako Motril vive en la actual temporada 2021/22 su décima campaña de vida deportiva. De la campaña inaugural, que comenzara su singladura con un solo equipo infantil, se ha pasado a los 15 del actual curso donde además se consolida como bandera del fútbol femenino de la Costa Tropical y en los primeros lugares de la provincia.


El Cultural Asako Motril dispone equipos en todas las categorías. A nivel competitivo sus tres estandartes para el ejercicio 2021/22 son los equipos que militan en la Primera División Andaluza sénior masculina, el de Segunda Andaluza sénior femenino y las féminas de la Primera División Andaluza cadete.


Para el plantel sénior masculino de Andaluza será su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol provincial. Debuta en el banquillo Manu del Moral, internacional y ex jugador de Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla y Eibar y que por motivos personales reside en Motril. Los ‘lobos’ mantienen una buena base de los veteranos de la temporada pasada, a lo que incorporaron a jugadores con experiencia en Tercera División como son Juan Carlos Morales, Miguel Martín y Álex Cano.


Las féminas de categoría sénior, que en la temporada 2016/17 logró el título en el Campeonato de Liga de Segunda Andaluza de Granada-Almería, volverán a militar en la misma competición, pero ahora junto a planteles de Granada y Jaén. La gran novedad es el plantel femenino de la Primera División Andaluza cadete. Tras su brillante ascenso de la temporada pasada, el conjunto que dirige Salvador Rodríguez se las verá con un amplio elenco de grandes conjuntos como son los primeros equipos cadetes del Sevilla FC, Cádiz CF, Granada CF, Málaga CF, Córdoba CF, UD Almería, Sporting Huelva, Híspalis de Sevilla, Pablo Picasso de Marbella, Guadalcacín de Jerez de la Frontera y City Ladies de Córdoba.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar