• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La destitución de Miguel Novo coincide con la vuelta al CF Motril de José Manuel García

El equipo motrileño, tras acumular una sola victoria en los últimos ocho encuentros, descendió del primero al séptimo puesto de la clasificación

La destitución de Miguel Novo coincide con la vuelta al CF Motril de José Manuel García
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La Junta Directiva del CF Motril que preside Manuel García Albarral, después de varias reuniones con el ya ex entrenador Miguel Novo Carrascosa, acordó de mutuo acuerdo la finalización de su actividad como míster en la presente temporada. El Club entendió que el conjunto necesita revertir la dinámica deportiva en la que se encuentra y apostó por un recambio en el banquillo. Desde la directiva motrileña se ha querido mostrar y trasladar, a la afición y a la ciudad, el más sincero agradecimiento a Miguel Novo, “por su innegable trabajo y total compromiso, que desafortunadamente no ha obtenido los resultados esperados”.

La destitución de Miguel Novo coincide con la vuelta al CF Motril de José Manuel García

“Es muy doloroso, y aún con el total acuerdo de Miguel Novo, tener que tomar esta decisión ya que Miguel Novo representa la historia futbolística de nuestra ciudad”, se dice en un comunicado oficial del Club que añade que “Miguel seguirá teniendo en el futuro las puertas abiertas de nuestra entidad para poder colaborar y trabajar, dándole en este momento las gracias por todo su trabajo y deseándole toda la suerte del mundo a todos los niveles”.

A rey muerto, rey puesto. Miguel Novo, al que se le abonó su finiquito en la mañana de ayer miércoles, fue destituido en horario matinal y por la tarde su recambio José Manuel García Sánchez ya dirigió su primer entrenamiento en el estadio municipal Escribano Castilla. Hay que recordar que José Manuel García fue el entrenador de las ocho campañas anteriores con la entidad y que al inicio de la presente decidió no continuar al frente de la nave blanquiazul.

Apenas seis meses después vuelve en el intento de reflotar la situación y para ello seguirá contando con Vicente García, como segundo entrenador, y con la incorporación del exjugador Crístian Murúa, que ayudará a la parcela técnica. Y es que el CF Motril acumula solo cuatro puntos de los últimos 27 posibles; a lo que hay que sumar que solo sumó una victoria en los últimos ocho encuentros. De ser líder pasó al actual séptimo puesto.

La destitución de Miguel Novo coincide con la vuelta al CF Motril de José Manuel García

Último precedente

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para encontrar el anterior precedente de una destitución en el banquillo del Motril hay que mirar al ejercicio 2006/07 cuando el castellano manchego Andrés Jesús García Tébar fue sustituido, en la séptima jornada de liga, por el motrileño Juan Carlos Hontoria. Siete partidos después llegó el jienense José Luis Sánchez Amezcua. Mediada la temporada 2007/08 Amezcua dimitió y llegó el gallego Diego Martínez Penas, actual técnico del Granada CF quien estuvo esa media campaña y toda la 2008/09.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar