• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

En el derbi de Primera Andaluza el Club Ajedrez Motril se impone al Caballo de Plata

En la partida decisiva el motrileño Mario Domínguez Ruiz ganó a su compañero Raúl González Vacas

ctv-3gk-ajedrez-motril-gan-al-caballo-de-plata
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

En la segunda jornada del grupo F de la liga por equipos de la Primera División Andaluza, y en su zona oriental, se jugó el derbi motrileño en el que medían sus fuerzas el local Club Ajedrez Motril y el visitante Club Deportivo Caballo de Plata. En un apasionante encuentro, celebrado en la sala de ajedrez del pabellón municipal de Motril, el marcador final fue de 2’5 a 1’5 en favor del Ajedrez Motril.


En el primer tablero Francisco Miguel García Molina sumó el primer punto. En el cuarto Fernando Martín Morales perdió ante Manuel García Castilla. En el tercero Manuel Manzano García realizó una gran partida contra Andrés Sánchez Martínez, la cual finalizó en tablas. En el punto decisivo Raúl González Vacas, jugando con negras, tuvo muchas opciones para llevarse el punto ante un Mario Domínguez Ruiz que realizó un buen planteamiento defensivo. Mario, con algunos golpes tácticos en el final de la partida, consiguió el punto de la victoria para el Ajedrez Motril. El encuentro fue apasionante, se alargó a tres horas de duración.


En los otros partidos de la jornada el Girator.Net La Zubia perdió en casa ante Puerta Elvira (1’5 a 2’5). El Círculo Mercantil Almería sucumbió contra los granadinos del Nazarí (0’5 a 3’5). Por último, el Reverte Mineral almeriense cayó derrotado frente al Vicente Bonil de Albox (1’5 a 2’5). Con estos resultados ocupan las primeras plazas, con pleno de seis puntos, Puerta Elvira y Vicente Bonil; tercero es el Ajedrez Nazarí con cuatro; cuarto Club Ajedrez Motril, también con cuatro; y quinto el Caballo de Plata de Motril con tres. Sin puntuar aún hay tres planteles, son los casos de Girator.Net La Zubia, Círculo Mercantil y Reverte Mineral. La próxima jornada será el domingo 17 de octubre, en ella el Club Ajedrez Motril visitará al líder Vicente Bonil; mientras que el Caballo de Plata recibirá a los almerienses del Círculo Mercantil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE