• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Costa Tropical de Almuñécar logró plata y bronce en el Nacional de clubes de pesca en kayak

El primer equipo sexitano los completaron el carchunero Arsenio Frías y los almuñequeros Manuel Moreno, Jesús Morales y Álvaro Jiménez

El Costa Tropical de Almuñécar logró plata y bronce en el Nacional de clubes de pesca en kayak
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

La localidad alicantina de Denia acogió el IV Campeonato de España de clubes de pesca en kayak. Con dos equipos acudió a la cita el Club Costa Tropical de Almuñécar, logrando el segundo y tercer puesto del podio, el triunfo fue para el Pescasport Kayak Murcia, con 9.065 puntos.


El subcampeonato, con 6.530, fue para el primer plantel del Costa Tropical formado por el carchunero Arsenio Frías Hidalgo y los almuñequeros Manuel Moreno Fernández, Jesús Morales González y Álvaro Jiménez Pérez. El otro conjunto sexitano, que logró el bronce con 5.505 puntos, lo completaron José Manuel Rosales Villegas, Pedro Quesada Justicia, Diego Quesada Justicia y Juan Alabarce Romero.


En la clasificación individual, que no Campeonato de España individual, sobresalió una vez más el carchunero Arsenio Frías. El actual campeón de Andalucía fue el más destacado de la representación andaluza, quedando en undécima posición, con un total de 2.000 puntos, de entre un total de 52 pescadores.

El Costa Tropical de Almuñécar logró plata y bronce en el Nacional de clubes de pesca en kayak



Andaluz de Fondeada


A su título andaluz de pesca en kayak, Arsenio Frías Hidalgo sumó este año también el Campeonato Provincial de pesca en embarcación fondeada, título logrado en aguas de la bahía de Almuñécar. El pescador carchunero del Club Costa Tropical de Almuñécar sumó 23.140 puntos, por los 19.255 del segundo clasificado, Pedro Pablo Herrezuelo (Club El Genil). Frías fue también el vencedor de la clasificación individual del Campeonato de Andalucía de Clubes de pesca en embarcación fondeada, celebrado en Algeciras, y que se anotó el Club Los de Huelva, con el Costa Tropical ocupando el sexto lugar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE