• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Club Deportivo Motril, temporada 1974/75

Imágenes para el recuerdo en Motril

Club Deportivo Motril, temporada 1974/75
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ene 2022

Hace 41 años el Club Deportiva Motril se proclamó campeón de la Primera Regional, el equivalente a la actual Tercera División. Presidía el club José Rodríguez Villegas (propietario de la originaria Cafetería Rex y del desaparecido Restaurante el Mirador), mientras que el equipo estaba entrenado por el malagueño Antonio Reyes ‘Bigotes’.


En la foto se pueden ver, de pie de izquierda a derecha, Godoy, Domingo, Campos, Armas, Lorenzo y Chaparro; mientras que agachados estaban Miguel Rex, Lima, Recio, Bautista y Sánchez Picón. La instantánea, con la única variación de Paco Rojas en detrimento de Campos, podía considerarse el once tipo del conjunto campeón, aunque también tuvieron amplia participación hombres como Patuli, Eduardi, Garrincha o Miguel Novo.


El Motril accedió al liderato en la antepenúltima jornada liguera tras derrotar en el estadio municipal Escribano Castilla al Atlético Malagueño (filial del Club Deportivo Málaga, que militaba entonces en Primera División) y aprovechar la derrota del líder, el Veleño, por el marcador de 3-0 en Lucena. Al siguiente domingo el cuadro blanquiazul mantuvo el primer puesto al empatar a uno en Vélez Málaga, en un partido en la cumbre que tuvo al meta Godoy como protagonista estelar.


La consumación del campeonato llegó el 25 de mayo tras vencer al Ronda (3-1) en un estadio motrileño abarrotado hasta la bandera. Los goles locales fueron obra de Garrincha y Miguel Rex, éste último autor de un doblete. El título permitió a los motrileños jugar la promoción de ascenso a Tercera, la actual Segunda División B; si bien primero el Jerez Industrial y posteriormente el Eibar, éste en la repesca, impidieron un sueño que ya empezaba a alargarse en el tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar