• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club Deportivo Los Álamos Triatlón Motril hizo su debut oficial en Guadix

Los resultados más destacados los consiguieron Antonio Díaz y Pablo Arcas, segundo y tercero en la categoría máster 60

El Club Deportivo Los Álamos Triatlón Motril hizo su debut oficial en Guadix
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El Club Deportivo Los Álamos Triatlón Motril (CDLA), veinte meses después de su fundación, pudo debutar en competición oficial. Un total de ocho deportistas se dieron cita en el Triatlón Ciudad de Guadix, una cita accitana que pertenece a la Liga Provincial de Granada. La prueba constó de un sector de dos kilómetros de natación, junto a 40 kilómetros en bicicleta y nueve kilómetros más de carrera a pie.


El CDLA comienza así un año esperanzador con el foco puesto en dedicar todos sus esfuerzos y energía a los próximos entrenamientos, estos apuntan a que en breves fechas se reanudarán en la playa de Motril. Hay que recordar que el club motrileño nació en las instalaciones de Time Centro Deportivo, y lo hizo con la intención de que una gran masa social de niños pudiera competir dentro de un circuito federativo. Dicho y hecho.

El Club Deportivo Los Álamos Triatlón Motril hizo su debut oficial en Guadix



La de Guadix, con un formato de distancia olímpica, fue una prueba muy significativa para los motrileños, se convirtió en la primera en la que han podido participar desde que se fundó la entidad. La pandemia del Covid-19 no les robó la ilusión, es más, muchos de ellos debutaron poniendo en práctica todo lo aprendido y entrenado durante el último año.


El mejor clasificado motrileño fue Antonio Díaz Hidalgo, en el lugar 33, tras sus pasos mención especial para Pablo Arcas, puesto 34. Ambos finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría máster 60. El resto de miembros del CDLA fueron las féminas Lourdes Martín, quinta, y Laia Morón, en el vigésimo segundo lugar; y los chicos Enrique López Castilla (49), Paco Cacín (61), Fernando Prieto (101) y Francisco Rodríguez Pineda (180).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar