• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club Baloncesto Costa Motril asciende a Primera Nacional como subcampeón provincial

La Zubia, que perdió el primer partido, remontó la eliminatoria ganando los dos siguientes

El Club Baloncesto Costa Motril asciende a Primera Nacional como subcampeón provincial
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

El equipo sénior del Club Baloncesto Costa Motril (CBCM), que patrocina la empresa motrileña Interocio, perdió en el tercer y definitivo partido de la final provincial ante un CB La Zubia que se proclamó campeón de Granada. El marcador final fue de 49-62 en un encuentro que se decidió en el último parcial. Con este electrónico La Zubia se gana el derecho de ascender a Primera Nacional, si bien su renuncia hace que sea el Costa Motril el que logre dicho premio.


El choque fue digno de una gran final, ambos conjuntos derrocharon intensidad y lucha. En los dos primeros cuartos la igualdad fue la tónica predominante, con defensas muy ajustadas que no permitían canastas fáciles. Al descanso los parciales de 14-16 y 12-11 dejaron el electrónico en un igualado 26-27. Todo por decidir para una apasionante segunda parte.


En el tercer cuarto el Interocio encontró sus mejores momentos con una gran defensa y anotando con fluidez, especialmente en posiciones interiores. Fruto de ese buen juego el equipo que entrena la dupla Eugenio Llera y Jesús Campoy consiguió estar arriba en el último cuarto, el parcial favorable de 19-11 le valió para gozar de una máxima ventaja de diez puntos.

El Club Baloncesto Costa Motril asciende a Primera Nacional como subcampeón provincial

Vicente Garcia Delgado



Parcial demoledor


A partir de ahí La Zubia jugó sus mejores minutos, con canastas de mérito al final de la posesión después de buenas defensas de los locales. En esos momentos cambió la tónica del partido y el CBCM se quedó sin ideas y los visitantes pasaron a dominar. En el último cuarto los zubienses ganaron por un parcial demoledor de 4-24, lo que se tradujo en la victoria final por trece puntos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En lo estadístico los 49 puntos del Costa Motril los anotaron Roberto, con once fue el máximo exponente; Ricardo y Juanfran, nueve cada uno; Mario y Joseki, ambos anotaron seis; Parejo y Nacho, tres para cada uno; y Germán, dos. Beltrán, Darius, Zandu y Migue gozaron de minutos si bien ninguno de los cuatro llegó a anotar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar