• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club Atletismo Delsur logra cinco medallas en el Andaluz de pruebas combinada

En Valencia cuatro deportistas Delsur fueron finalistas en el Campeonato de España para la categoría sub 23

El Club Atletismo Delsur logra cinco medallas en el Andaluz de pruebas combinada
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Antequera, y las pistas de su Centro de Tecnificación, fueron testigo del Campeonato de Andalucía de pruebas combinadas, un evento donde los representantes del Club Atletismo Delsur, unión de las entidades atléticas de Motril y Vélez Málaga a partir de las categoría sub 18, lograron cinco metales repartidos en una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

El mejor resultado lo consiguió Rodrigo Doblaré, campeón de Andalucía sub 23 en heptatlón con una suma de 3.770 puntos. Los dos metales de plata fueron para Marina Ortega, subcampeona andaluza absoluta en pentatlón (3.135); y el motrileño Pablo Arquellada, subcampeón de Andalucía sub 20 en heptatlón (3.880 puntos).

Dos fueron las medallas de bronce. Álvaro Ruiz, tercero de Andalucía absoluto en heptatlón, con un total de 3.780 puntos y una mejor marca personal en altura con 1.78 metros. También se subió al tercer cajón Raúl García, bronce andaluz sub 23 con 3.479s. Destacar la aceptable actuación de Mara Gregor, sexta con 2.541; y Andrea Arnold, octava con 2.421 puntos.

El Club Atletismo Delsur logra cinco medallas en el Andaluz de pruebas combinada

Nacional sub 23

Hasta Valencia viajó una expedición del Club Atletismo Delsur, liderada por José Luis Plata y compuesta por cinco deportistas. María Caraffo, en la semifinal de los 1.500 metros, con 4:47.36, consiguió meterse en la final. En una carrera valiente consiguió finalizar quinta de España. Miranda Pérez, en gran estado de forma, fue sexta en peso con un mejor lanzamiento de 11.98 metros.

Guillermo Garcés, con un nivel extraordinario, superó con facilidad los 15 metros en el lanzamiento de peso, en esta ocasión consiguió 15.45 metros lo que le supuso el sexto lugar nacional. Fran Padial, que está en un momento muy dulce, fue séptimo de España en los 1.500 metros lisos. Por último, Miguel Ángel Jaime, el vallista de lujo del Atletismo Delsur, finalizó décimo cuarto en los 60 metros vallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar