• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Churriana de la Vega y Cúllar Vega jugarán la final de la Copa de Andalucía de Granada

El ganador tendrá como premio su participación en la Copa de Andalucía RFAF y en la Copa del Rey RFEF

Churriana de la Vega y Cúllar Vega jugarán la final de la Copa de Andalucía de Granada
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Copa de Andalucía en su fase provincial de Granada ya conoce a sus finalistas tras la disputa de los partidos de vuelta de las semifinales. En una de ellas el Churriana de la Vega ganó 1-2 a domicilio al Alfacar Atlético, marcador que sumado a la también victoria por 1-0 de la ida le dio el pase a la gran final. En la otra el Cúllar Vega se impuso al Puerto de Motril por 0-2, en la ida el electrónico fue de empate a uno, siendo el otro finalista.


Churriana de la Vega y Cúllar Vega disputarán la final de la I Copa Provincial de la Primera División Andaluza sénior. En eliminatorias a ida y vuelta los encuentros se jugarán los días 9 y 16 de abril. El ganador, junto a los vencedores de las otras siete provincias andaluzas, tendrá acceso a competir en la fase autonómica, comenzando en los dieciseisavos de final, y en los que también participarán los cuatro clubes mejor clasificados de los grupos de la División de Honor Andaluza sénior.


En esta competición comenzaron 64 equipos de la Primera División Andaluza sénior de las ocho provincias andaluzas. En esta novedosa iniciativa en la historia del fútbol andaluz los ganadores en cada una de las ocho provincias tendrán como premio su participación en la Copa de Andalucía de la RFAF y con el posterior atractivo de jugar la Copa del Rey de la RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar