• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Cayetano Moriche se proclamó campeón de España sub 15

El motrileño lideró la competición en arrancada con 100 kilogramos, en dos tiempos con 115 kilos y en la suma de ambas con 215 kg.

Cayetano Moriche se proclamó campeón de España sub 15
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Un total de 103 deportistas, 51 halterófilos y 52 halterófilas, se dieron cita en la localidad valenciana de Cullera para participar en el Campeonato de España en la categoría sub 15. La jornada matinal estuvo destinada para las féminas, por la tarde fue el turno de los chicos. Motril volvió a certificar que es cuna de campeones, en este caso el joven motrileño Cayetano Moriche se proclamó campeón nacional en la categoría de 81 kilogramos.


Cayetano se colgó tres medallas de oro. Lideró la competición en arrancada con 100 kilogramos, también oro en la modalidad dos tiempos con 115 kilos, y por ende oro olímpico en total con 215 kilogramos, suma de los dos movimientos. En la clasificación general femenina por federaciones el podio lo coparon Cataluña, Andalucía y Canarias. En la masculina, por ese orden y con Cayetano en el combinado andaluz, Valencia, Andalucía y Galicia coparon los tres primeros puestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar