• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La V Carrera de la Mujer tiñe de rosa las calles de Motril

En féminas se impuso Cristina García, del Atletismo Nogalte con 18:36; en chicos ganó Manuel Velázquez, del Ciudad de Motril con 18:48

Hoy miércoles 24 de noviembre pagué yo en La Gamba
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Motril volvió a recuperar físicamente uno de sus eventos más importantes, la Carrera de la Mujer, que celebró su quinta edición y que el pasado año hubo de realizarse de manera simbólica y virtual por las restricciones Covid-19. La prueba consistió en un recorrido urbano de cinco kilómetros, con salida y meta en el Centro Deportivo Time, que se pudo realizar corriendo o andando dado su carácter solidario.


La idea, promovida y organizada por el Centro Deportivo Time, y que contó con la colaboración de las Áreas Municipales de Mujer y Deporte, congregó alrededor de 400 corredores, en meta se contabilizaron 317 participantes (222 mujeres y 95 hombres). La cifra anterior se amplió a unas 800 inscripciones contabilizando todos los incondicionales que quisieron aportar su colaboración apuntándose, aunque no participando.


En lo deportivo se impuso Cristina García Castillo, del Club Atletismo Nogalte-Puerto Lumbreras con un tiempo de 18:36. Segunda fue la motrileña Noelia Valenzuela Rodríguez, Club Atletismo Ciudad de Granada, con 19:05; completó el podio Cristina García López, del Club Atletismo Maracena con 19:35. En hombres, aunque oficialmente no contabilizaban, se impuso Manuel Velázquez Jiménez, del Club Atletismo Ciudad de Motril con 18:48.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar