• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Cafetería Rex, fase de ascenso a Segunda División B (junio de 2006)

Imágenes para el recuerdo en Motril

Cafetería Rex, fase de ascenso a Segunda División B (junio de 2006)
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2022

Eran tiempos ilusionantes en el Motril CF. Aquella temporada 2005/06 el club blanquiazul contó con el presupuesto más alto tenido nunca en su historia en Tercera División. Una magnífica plantilla a las órdenes del castellano manchego Andrés Jesús García Tébar que se las tuvo tiesas durante todo el campeonato liguero con el Granada CF y el Granada Atlético, otros dos conjuntos de enorme potencial.


El Motril acabó tercero, a tan solo un punto de los dos equipos de la capital, con el rojiblanco como campeón. El puesto era casi lo de menos, lo importante es que se iba a afrontar la fase de ascenso a Segunda División B sin ningún tipo de complejos. El primer rival, entonces eran dos eliminatorias, caído en suerte fue el San Fernando. La campaña mediática montada para animar esta fase de ascenso estaba en consonancia con la ilusión que despertaba el equipo motrileño. Y los primeros en dar ejemplo de implicación fueron los directivos. En la imagen que ilustra esta sección se pueden ver, de izquierda a derecha, a los carismáticos Rafael García-Luján, Luis González, Antonio Cortés y Manolo Pérez.


Habrá que recordar que por entonces regía los destinos del club una gestora presidida por Rafael García-Luján y en la que se encontraban importantes empresarios locales que siempre estuvieron ligados al fútbol. Así, en la terraza de la emblemática Cafetería Rex de ‘toda la vida’, se montó un ‘chiringuito’ en el que se vendían entradas para el partido y diferentes productos con el escudo y los colores del Motril, incluidas botellas de vino. La eliminatoria con el conjunto de la Isla se saldó a favor del Motril tras una inolvidable tanda de penaltis en el estadio Bahía Sur. Luego llegó el Villanovense, equipo extremeño que eliminó a los motrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar