• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Atletismo Delsur logra el quinto lugar en el Andaluz absoluto de clubes

Los chicos y las féminas lograron también el quinto puesto en sus respectivas categorías

El Atletismo Delsur logra el quinto lugar en el Andaluz absoluto de clubes
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Andújar acogió el Campeonato de Andalucía de clubes absoluto al aire libre de Primera División, una competición que contó con la participación del equipo masculino y femenino del Club Atletismo Delsur. En ambos casos lograron sendos quintos puestos que consolidan a la entidad entre lo más laureado de Andalucía a nivel absoluto.


Los chicos lograron 156,5 puntos, a tan sólo cuatro del cuarto lugar y a trece del podio. En cuanto a las actuaciones individuales destacar los segundos puestos de Fran Padial, en 1.500 metros; Gabriel Auñón, en salto de pértiga; Carlos García, en jabalina; y el relevo 4x100 formado por Ismael Gómez, José María Ramos, Anzhi Chen y Michael Carrasco. En hombres el podio lo completaron el campeón Trops Cueva de Nerja, delante del segundo Unicaja Jaén Paraíso Interior y el tercero Surco Lucena de Córdoba.


Las féminas Delsur sumaron 132 puntos sobresaliendo los terceros lugares de Laura Ortega, en 100 metros vallas; Marina Ortega, en 400 vallas; Karla Ruiz, en disco; Paola Rodríguez, en martillo; y Lucía Torres, que hizo sendos terceros en salto de altura y en triple salto. En chicas las ganadoras fueron el Trops Cueva de Nerja, seguido de las gaditanas del Bahía de Algeciras e Unicaja Jaén Paraíso Interior.

El Atletismo Delsur logra el quinto lugar en el Andaluz absoluto de clubes



Andaluz sub 14


La ciudad deportiva de Carranque (Málaga) fue el escenario del Campeonato de Andalucía individual sub 14 al aire libre. Este se realizó con la suma de los puntos de tres pruebas diferentes. Hay que recordar que estas categorías son de formación y las federaciones priman que los atletas tan jóvenes no se especialicen solo en determinadas modalidades.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La expedición de Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril estuvo formada por 15 deportistas. El calor fue el predominante de una apasionante jornada en las especialidades de lanzamientos, saltos y carreras cortas. En lo deportivo todos los atletas mejoraban sus marcas personales siendo cinco los que se subieron al podio. Begoña Ruiz logró el oro; Hugo Domínguez la plata; a lo que hay que añadir los bronces de Andrea Gómez, Ana María Budescu y Blanca Barbero. Hay que destacar la actuación de Isabel Escañuela y Martina García, ambas terminando en puestos de finalistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar