• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El atleta motrileño Luis Rodríguez, se proclama campeón de Andalucía sub 16

Marta López Fernández, Aarón Gallardo y María Rodríguez García se colgaron la medalla de bronce

El atleta motrileño Luis Rodríguez, se proclama campeón de Andalucía sub 16
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Las pistas de atletismo malagueñas del estadio Carranque acogieron el Campeonato de Andalucía de la categoría sub 16, una competición donde el Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril acudió con una docena de deportistas que lograron un botín de cuatro medallas repartidas en una de oro y tres de bronce.


La mejor noticia la protagonizó el motrileño Luis Rodríguez Rodríguez que en la prueba de los 1.500 metros obstáculos, con un espectacular tiempo de 4:35.14, se instaló en lo más alto del podio. Entrenado por Miguel Ballesteros Manzano este registro supone la marca mínima para participar en el Campeonato de España.

El atleta motrileño Luis Rodríguez, se proclama campeón de Andalucía sub 16



Tres fueron los bronces. Aarón Gallardo participó en lanzamiento de martillo y con 40.56 metros se instaló tercero en el cajón. María Rodríguez García, también en martillo, fue tercera con un lanzamiento de 39.83 m., marca que le hizo mejorar en tres metros su anterior registro personal. Marta López Fernández, en los 200 metros, se colgó el bronce tras realizar una marca de 28.12.


Otros destacados que acariciaron el podio, en todos los casos lograron puestos de finalistas, fueron Pablo Molina López, cuarto en el salto con pértiga y séptimo en los 300 metros vallas; Claudia Márquez Contreras, quinta en 600 metros; Marta Marina Portillo Medina, quinta en el lanzamiento de jabalina y séptima en los 1.500 metros obstáculos; Juan Luis Sánchez Pérez, sexto en el lanzamiento de disco y séptimo en los 100 metros vallas; Georgeana Budescu, séptima en el triple salto y décima en 600 metros; y Manuel González Valverde, octavo en lanzamiento de peso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar