• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El atleta motrileño Curro Arquellada se proclamó campeón de Andalucía sub 18 en lanzamiento de peso

La expedición del Club Atletismo Delsur consiguió siete medallas repartidas en una de oro, una de plata y cinco de bronce

ctv-igp-atletismo-andaluz-sub-18-curro-y-lex-con-pez
José A. Salvador

MOTRIL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jul 2021

La localidad de San Fernando (Cádiz) acogió el Campeonato de Andalucía sub 18, penúltima competición oficial de la temporada. Hasta tierras gaditanas se desplazaron once deportistas del Club Atletismo Delsur. El botín de la expedición fue de siete medallas repartidas en un oro, una plata y cinco bronces.


El gran destacado fue Curro Arquellada, lanzador motrileño entrenado por José María Hernández Páez que se proclamó brillante campeón de Andalucía en la modalidad de lanzamiento de peso. Su marca fue de 15.20 metros, lo que también es su mejor registro personal al aire libre. Dos fueron los metales para Alejandro González Arquellada. Álex se colgó la plata en peso con 13.77 metros; y el bronce en disco con 37.70 metros.


Las otras cuatro medallas de bronce las consiguieron Javier Ruiz, que protagonizó un espectacular doblete en 400 metros vallas con un tiempo de 58:65, mismo metal que logró en los 400 lisos con 51:13. También se instalaron en el tercer puesto del podio, y en ambos casos lograron sendas marcas personales, María García, con 5:02 en los 1.500 metros lisos; y Alba González, con 8:07.55 en los 2.000 metros obstáculos.

El atleta motrileño Curro Arquellada se proclamó campeón de Andalucía sub 18 en lanzamiento de peso



Rozaron podio


Destacar los puestos de resto de la expedición que en varios casos acariciaron el podio. Carla Portillo fue cuarta en 2.000 metros obstáculos; Andrea Arnold, quinta en 400 lisos; María Coín, quinta en lanzamiento de jabalina y séptima en peso; Pablo Ruiz, quinto en 2.000 obstáculos; Ángel Barbero, décimo tercero en 800 metros lisos; y Antonio García, décimo cuarto el salto con pértiga. Y para finalizar un recuerdo para tres atletas, fueron los casos de Andrea Vázquez, Ana González y Rafa García, todos ellos tenían ilusiones de viajar ya que albergaban serias opciones de medallas, aunque no pudieron desplazarse debido al confinamiento por Covid.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE