• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El atleta motrileño Carlos García obtiene el quinto puesto en el Nacional sub 20

La expedición del Club Atletismo Delsur la completaron su compañero Daniel Calderón y el almeriense Salah E. Salman

El atleta motrileño Carlos García obtiene el quinto puesto en el Nacional sub 20
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

Hasta la localidad de Monzón, en Huesca, se desplazaron tres deportistas del Club Atletismo Delsur para participar en la última competición oficial de la temporada, el Campeonato de España para la categoría sub 20. La expedición, todos ellos lograron las marcas mínimas para su participación, la completaron el lanzador Carlos García y el mediofondista Daniel Calderón, ambos motrileños, y el fondista almeriense Salah E. Salman.


Las mejores noticias para el Delsur, en su segundo año de vida como entidad resultante de la unión de los clubes Atletismo Ciudad de Motril y Vélez Málaga, las protagonizó Carlos García, jabalinero de Motril que consiguió un magnífico quinto puesto con un mejor lanzamiento de 56,06 metros. El motrileño, entrenado por su maestro José María Hernández Páez, acarició el podio, lo que hubiese sido el colofón a su magnífica temporada.

El atleta motrileño Carlos García obtiene el quinto puesto en el Nacional sub 20


Daniel Calderón, en la prueba de 400 metros lisos, no pudo desplegar todo su potencial tras haber estado convaleciente por Covid durante dos semanas. A pesar de ello acarició la final, lástima de este contratiempo cuando se encontraba en su mejor momento de la temporada. Finalmente, el atleta almeriense Salah E. Salman consiguió un muy meritorio undécimo puesto en una prueba muy exigente como fueron los 3.000 metros obstáculos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar