• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El atleta Juan Luis López se proclamó campeón de Andalucía máster en 400 metros

El motrileño de adopción, nació en Figueras y llegó a la Costa Tropical a los seis años, también fue subcampeón andaluz en los 200 metros

El atleta Juan Luis López se proclamó campeón de Andalucía máster en 400 metros
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

A sus 51 años, y bajo la dirección técnica de su entrenador Emilio López, Juan Luis López Anaya ‘Luiyi’ prosigue ampliando su particular curriculum en la categoría de veteranos. Esta temporada el motrileño de adopción, nació en la localidad catalana de Figueras y llegó a la Costa Tropical a los seis años, debutó en la categoría máster 50 vistiendo los colores del Club Atletismo Independiente Malagueño.


‘Luiyi’ sigue imponiendo su ley en las pruebas de velocidad y medio fondo. Su última demostración fue en el Campeonato de Andalucía máster en pista cubierta que se disputó en el Centro de Tecnificación de Antequera. En la ciudad malagueña se proclamó campeón en los 400 metros, con una marca de 53:53, superando en más de cuatro segundos al sevillano Juan Hernández Moreno, segundo en meta con 57:89.


José López Anaya hizo doblete en dicho Campeonato de Andalucía, también decidió competir en la prueba de 200 m. donde finalizó segundo, con un espectacular tiempo de 23:59. Esta marca hubiese sido récord de España de no ser los 23:56 que marcó el vencedor Alfonso Luis Lozano Arias, atleta que milita en el Maratón Jerez. Mirando a futuro ‘Luiyi’, el próximo 4 de diciembre disputará el Campeonato de Andalucía absoluto de clubes. De otro lado, el Andaluz máster se celebrará la primera semana de febrero, el Nacional la segunda del mismo mes y el Europeo de Braga del 22 febrero al 1 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar