• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El atleta Juan Luis López ‘Luiyi’ logra el récord del mundo indoor de 400 metros en máster 50

El motrileño de adopción, nació en Figueras y llegó a la Costa Tropical a los seis años, también tiene en su haber el mejor registro mundial al aire libre

El atleta Juan Luis López ‘Luiyi’ logra el récord del mundo indoor de 400 metros en máster 50
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Juan Luis López Anaya ‘Luiyi’, deportista de 51 años bajo la dirección técnica de su entrenador Emilio López, continúa ampliando su particular curriculum en la categoría de veteranos. El motrileño de adopción, que nació en Figueras y llegó a la Costa Tropical a los seis años, consiguió en el Centro de Tecnificación de Antequera el récord del mundo indoor de 400 metros en la categoría máster 50.


‘Luiyi’, defendiendo los colores del Club Atletismo Independiente Malagueño, realizó un tiempo de 51:44 superando la anterior marca del alemán Rolan Roger que la tenía en 51:73. Este logro se une al también récord mundial que obtuvo hace apenas seis meses, pero al aire libre y en los mismos 400 metros lisos, en el estadio La Juventud de Granada donde Juan Luis López donde paró el reloj en un tiempo de 50:51.


Hay que recordar que un mes atrás ‘Luiyi’ ya realizó toda una demostración de poderío en el Campeonato de Andalucía máster en pista cubierta donde se proclamó campeón andaluz en su distancia favorita, los 400 metros. Su marca por entonces fue de 53:53, registro que rebajó el pasado fin de semana en más de dos segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar