• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La Asociación Deportiva Run&Run Motril pone en marcha la novedosa I Maratón Solidaria por relevos

El evento tiene como finalidad la recaudación de fondos para rehabilitar el patio del Colegio Ave María de la Esparraguera de Motril

La Asociación Deportiva Run&Run Motril pone en marcha la novedosa I Maratón Solidaria por relevos
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Run&Run Motril, en colaboración en el Club Atletismo Ciudad de Motril y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, organizará la novedosa I edición del Maratón Benéfico por Relevos. Entre los días 7 y 10 de abril, bajo el lema ‘Esfuerzo compartido’, dicha asociación motrileña se pone como nuevo reto una nueva recaudación de fondos, en este caso para rehabilitar el patio del Colegio Ave María de la Esparraguera de Motril.

La Asociación Deportiva Run&Run Motril pone en marcha la novedosa I Maratón Solidaria por relevos

El evento se desarrollará en el polideportivo municipal de atletismo Emilio Hidalgo Pérez. Los dos primeros días estarán destinados para los miembros del Club, que podrán participar en la denominada ‘vuelta solidaria’; mientras que el día 9 esta ‘vuelta’ a la pista la podrá realizar cualquier deportista que lo desee. Sendas jornadas se llevarán a cabo entre las 16 y las 21 horas.

El plato fuerte está previsto para el sábado 10 de abril, día en el que se tiene prevista la disputa de la gran prueba de relevos. En dos franjas horarias, de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, los equipos inscritos habrán de completar una maratón (42.195 metros), realizando ésta a través de relevos de 400 metros, lo que equivale a una vuelta completa a la pista del polideportivo.

La Asociación Deportiva Run&Run Motril pone en marcha la novedosa I Maratón Solidaria por relevos

Inscripciones y premios

Las inscripciones, que finalizan en el día de hoy a las 23:59 horas, aún se pueden formalizar a través de los miembros del Run&Run, indicando nombre del equipo, teléfono y una persona de contacto. El precio será de cinco euros por participante. Para realizar la ‘Vuelta Solidaria’ será de dos euros. En cuanto a los trofeos se entregarán para los tres primeros equipos clasificados en el relevo. De otro lado, la empresa motrileña Wiber Ibérica otorgará un premio de 300 euros al equipo que consiga rebajar el récord del mundo de maratón, en poder de keniata Eliud Kipchoge (1:59.40).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Podrán participar todos aquellos que lo deseen, encuadrados en equipos que se organizarán para los relevos como estimen conveniente. Cada equipo deberá completar los 42.195 metros en relevos de 400 metros, no pudiendo el mismo corredor hacer más de una vuelta seguida. Los equipos tendrán un mínimo de diez componentes y sin un límite máximo. La organización suministrará agua, refrescos y fruta a los participantes, además de una camiseta conmemorativa. Se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y dará cobertura con seguro de accidentes individual a los participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar