• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Antonio José Cardona Barbero se proclama campeón de Andalucía promesa de mountain bike

El también motrileño Luis Zarco alcanza el quinto puesto en la primera prueba del Open de España de descenso

Antonio José Cardona Barbero se proclama campeón de Andalucía promesa de mountain bike
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Antequera (Málaga) acogió el Campeonato de Andalucía de mountain bike (MTB) en la modalidad de Rally. La carrera para los más jóvenes, con una participación que rozó el medio centenar de deportistas, se desarrolló en un circuito muy divertido para los ciclistas a la vez que muy vistoso para los acompañantes y público en general que se desplazaron hasta el lugar para disfrutar de una magnífica jornada de deporte.


En un circuito de aproximadamente un kilómetro de recorrido participó el motrileño Antonio José Cardona Barbero. Tras una magnífica salida pudo alzarse con el título de campeón de Andalucía en la categoría promesa, fue en una carrera muy rápida. De inicio se distanciaron cuatro corredores los cuales se hubieron de jugar el título de ganador en un sprint en el que se impuso el motrileño.


Hay que recordar que Antonio José Cardona Barbero debuta este año en competiciones federadas y que en la actualidad lidera un Circuito Diputación de Granada en el que venció en las cuatro pruebas que se llevan celebradas hasta la fecha. Antonio José participará mañana sábado en la penúltima cita del provincial a disputarse en la localidad granadina de Santa Fe.

Antonio José Cardona Barbero se proclama campeón de Andalucía promesa de mountain bike




Open de España


El Open de España en la modalidad de descenso se inició con el Gran Premio El Raso-Candeleda de Ávila. En éste el motrileño Luis Zarco, defendiendo los colores del Sursun Bikes Holidays de La Herradura, obtuvo el quinto puesto de la general, a sólo nueve segundos del vencedor, el júnior catalán Pau Menoyo. Zarco perdió en la final tres segundos con respecto a la ronda de clasificación. El de Motril se quedó a dos segundos de ser el primer élite, un título que consiguió el madrileño Orion Kirchmayer López, segundo clasificado de la general.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2