• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

En el Andaluz sub 20 por equipos el Atletismo Delsur obtiene el bronce en chicos y en chicas

En individual Carlos García (jabalina), Curro Arquellada (peso) y Paola Rodríguez (martillo) se subieron a lo más alto del podio

En el Andaluz sub 20 por equipos el Atletismo Delsur obtiene el bronce en chicos y en chicas
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El polideportivo municipal Emilio Hidalgo Pérez de Motril acogió el Campeonato de Andalucía de clubes al aire libre en la categoría sub 20. La cita contó con la organización de la Federación Andaluza de Atletismo y el Club Atletismo Delsur como club sede, y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, así como la empresa motrileña Wiber que hizo todo un despliegue de recursos técnicos para que la prueba pudiera ser seguida en directo desde cualquier ordenador, tablet o móvil.


Con las limitaciones del protocolo Covid aplicado para que la prueba pudiera organizarse, el Atletismo Delsur organizó el primer evento deportivo de su historia, asumiendo la condición de local frente al resto de los doce equipos clasificados de toda Andalucía. La jornada se llevó a cabo en una doble sesión, la mañana se reservó para las féminas y la tarde para los chicos, siendo el Delsur uno de los pocos clubes andaluces con representación en las dos categorías.


En ambas citas el resultado de los atletas Delsur fue el mismo, se subieron al tercer lugar del podio y por lo tanto lograron la medalla de bronce. El Atletismo Delsur tuvo el honor de ser, junto al equipo del Nerja Atletismo que se proclamó campeón en ambas categorías, uno de los dos clubes que conseguía el doblete de medallas. El resto de los clubes con metales fueron el cordobés del Surco, segundo en chicos; y el Chapín de Jerez (Cádiz), también segundo en féminas.

En el Andaluz sub 20 por equipos el Atletismo Delsur obtiene el bronce en chicos y en chicas



Tres medallas de oro


En el apartado individual destacar la gran actuación de varios atletas Delsur que se instalaron en puestos de podio. La lista de primeros lugares, y por lo tanto metales de oro, la completaron Carlos García, en jabalina; Curro Arquellada, en peso; y Paola Rodríguez, en martillo. Cuatro fueron los segundos lugares individuales en el cajón: Alejandro González, en disco; Daniel Calderón, en 400 metros lisos; Jaime Garfia, en pértiga; y Michael Carrasco, en salto de longitud.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La apoteosis final, algo habitual en este tipo de competiciones, llegó con la prueba de relevos donde el Club Atletismo Delsur del 4x400 peleó hasta el final por conseguir la última victoria de la jornada. Finalmente, el cuarteto formado por Daniel Calderón, David Fuentes, Jaime Garfia y Javier Ruiz entró segundo en meta y con ello la alegría de todos sus relevistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar