• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

En el Andaluz sub 20, doble medalla de bronce para el Atletismo Delsur Cooperativa La Palma

Las chicas del Ciudad de Motril quintas, los chicos novenos, en el Campeonato de Andalucía sub 14

En el Andaluz sub 20, doble medalla de bronce para el Atletismo Delsur Cooperativa La Palma
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

Las pistas cubiertas del Centro de Tecnificación de la localidad malagueña de Antequera acogieron el Campeonato de Andalucía de clubes sub 20, un evento donde se dieron cita los doce mejores equipos masculinos y femeninos y entre ellos un Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma que se subió, por partida doble, al tercer puesto del podio tanto en chicos como en chicas. Con estos resultados ambos equipos se clasifican para la disputa del Campeonato de España sub 20 de clubes que se celebrará en Antequera el próximo 3 de diciembre.


En la competición femenina la lucha por los tres primeros puestos estaba muy reñida, finalmente se impuso el Trops Cueva de Nerja, con 122 puntos; por delante del Chapín Jerez con 120; y el Atletismo Delsur con 101. En el apartada individual destacar la actuación de María Moreno Sola, primera en 800 metros; Lucía Sáez Jiménez, segunda en salto con pértiga; Andrea Vázquez Nevado, segunda en lanzamiento de peso; Lucía Terrón Maldonado, tercera en triple salto; y Paula Molina Herrero, tercera en salto de altura.


En relación a los chicos el podio los lideró el Trops Cueva de Nerja con 117 puntos; segundo fue Unicaja Jaén Paraíso Interior con 97; y tercero el Atletismo Delsur La Palma con 91. Destacar las actuaciones individuales de Juan Robles Fernández, primero en 800 metros lisos; Álvaro Corrales García, tercero en 200 metros; y Alejandro González Arquellada, tercero en lanzamiento de peso.


De otro lado, los 49 mejores equipos a nivel autonómico en la categoría sub 14, 29 femeninos y 20 masculinos, se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera para participar en el Campeonato de Andalucía de clubes sub 14 en pista cubierta. Entre ellos estuvieron presentes los dos equipos del Club de Atletismo Comotrans Ciudad de Motril, finalizando las chicas quintas andaluzas mientras que los chicos fueron novenos. En el apartado individual destacaron Cayetana Ballesteros, segunda en los 2.000 metros marcha; y Mario Domínguez, cuarto en el salto con pértiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar