• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Alhambra-Motril de waterpolo consigue la permanencia en Primera Andaluza

En la fase por evitar el descenso los motrileños lideraron la tabla con 21 puntos, por los trece de Málaga B y Jerez y los seis de Molinera y Jaén

El Alhambra-Motril de waterpolo consigue la permanencia en Primera Andaluza
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Objetivo cumplido, el Club Waterpolo Home Clinic Alhambra-Motril finalizó la temporada en la Primera División Andaluza sénior y lo hizo logrando la permanencia en Andaluza. Hay que recordar que la entidad motrileño-hueteña, resultante de la unión entre el Club Waterpolo Motril y el Club Natación Huétor Vega, militó en el grupo A de la máxima competición a nivel andaluz.


Clasificado penúltimo en la primera fase de la liga, el Home Clinic Alhambra-Motril hubo de jugar la fase por la permanencia en Primera. Durante el ejercicio regular los motrileños cosecharon dos victorias, ambas ante el DKV Jerez (10-13 y 10-8). A estos hay que sumar seis derrotas, dos frente al Albatros-Fisioclinic de Chiclana de la Frontera (16-11 en Cádiz y 12-15 en Motril); junto a las encajadas frente al líder Club Waterpolo Xerez (por un contundente 7-29 y después por 13-7); y contra el Waterpolo Marbella (11-17 y 15-10).

El Alhambra-Motril de waterpolo consigue la permanencia en Primera Andaluza



En la segunda fase el equipo motrileño quedó encuadrado junto a Club Waterpolo Málaga B, Club Natación Jaén y los gaditanos del Club Deportivo La Molinera de Arcos de la Frontera y DKV Jerez. Descontando los dos partidos con el conjunto jerezano, compañero de grupo en la primera fase y al que había ganado los seis puntos en juego, el Alhambra-Motril jugó seis partidos saldados con cinco victorias y una sola derrota que llegó a domicilio ante el Natación Jaén (9-8). Los triunfos del Home Clinic fueron ante el mismo Jaén (21-9); contra La Molinera (11-20 y 19-10); y frente al Málaga B (6-8 y 13-11).


Los 15 puntos conseguidos en la segunda fase, junto a los seis que arrastraron de la primera tras ganar por partida doble al DKV Jerez, sumaban los 21 que les han servido para lograr holgadamente el primer puesto y con ello la tan deseada permanencia. Tras sus pasos, muy lejos, finalizaron el Waterpolo Málaga B, segundo con trece; mismos puntos que el tercero DKV Jerez. Cuarto fue La Molinera y quinto el Natación Jaén, ambos con dos victorias y empatados a seis puntos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar