• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La ajedrecista Rosa Adela Lorente Serrano se proclamó campeona provincial juvenil femenina

La motrileña sumó los puntos suficientes para superar la barrera de los 2.101 y con ello conseguir el título de Maestra FIDE femenina

La ajedrecista Rosa Adela Lorente Serrano se proclamó campeona provincial juvenil femenina
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

A falta de las competiciones por equipos, el calendario de la Delegación Granadina llegó a su recta final con la disputa de última jornada de los Campeonatos Provinciales en las categorías juvenil y veteranos. La competición, con la disputa de las rondas quinta y sexta, se celebró en la localidad granadina de La Zubia.


Las mejores noticias para la expedición motrileña llegaron en el provincial juvenil donde la ajedrecista Rosa Adela Lorente Serrano quedó campeona femenina imbatida, sumó cuatro puntos, y con ello también finalizó quinta en la general absoluta. En la competición masculina el zubiense de categoría infantil Ángel Serrano Almendros impuso su gran regularidad consiguiendo el campeonato con cuatro victorias y dos tablas.


Con estos resultados, Rosa Adela Lorente consiguió sumar a su Elo personal FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), los puntos suficientes para superar la barrera de los 2.101, lo que le permite alcanzar el título de Maestra FIDE femenina, un título internacional muy difícil de lograr que saldrá en la próxima lista del mes de mayo de la Federación Internacional. La motrileña es actualmente la jugadora española de la categoría cadete con mayor Elo.

La ajedrecista Rosa Adela Lorente Serrano se proclamó campeona provincial juvenil femenina



En el provincial de veteranos el Club Ajedrez Villa de La Zubia consiguió los dos títulos. En la general Manuel Ruiz Bellón, con un ajedrez muy sólido, pese al tropiezo en la primera ronda, quedó primer clasificado de los dos grupos con cinco puntos. La segunda posición fue para Manuel Borrego Mata, con cuatro y medio; en tercera, con cuatro, finalizó Michael Harry Haag Vetter que fue campeón por segundo año consecutivo de la categoría supra 65.


Hotel Salobreña Suites


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del viernes 28 al domingo 30 de mayo la Federación Andaluza de Ajedrez hizo oficial la celebración, en el Hotel Salobreña Suites y por segundo año consecutivo, del Campeonato de Andalucía individual en las categorías absoluta y juvenil, así como el Andaluz B. El ente federativo vuelve a confiar en el nivel organizativo de la Villa salobreñera de la mano de Manuel Martín Montero, gerente de dicho hotel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE