• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente, subcampeona juvenil y tercera absoluta femenina

El malagueño Andrés Merario y la cordobesa María Ordóñez se proclamaron campeones de Andalucía absoluto

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente, subcampeona juvenil y tercera absoluta femenina
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La Costa Tropical de Granada, y en concreto el Hotel Salobreña Suites, acogió los Campeonatos de Andalucía individual absoluto y juvenil, junto al Campeonato Andaluz B. La competición constó de tres categorías, a siete rondas y con un ritmo de juego oficial de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. La participación superó los 200 ajedrecistas. Éxito a todos los niveles, bajo la dirección técnica de Guillermo Barranco Serrano que está haciendo de Salobreña el punto de referencia del ajedrez andaluz y nacional.


En el Andaluz individual absoluto y juvenil hubo un altísimo nivel de juego. En la clasificación final se produjo un doble empate a seis puntos, resuelto por mejor desempate en favor del Maestro Internacional malagueño Andrés Merario Alarcón. Subcampeón fue el cordobés Bernardo César Maestre, que también se subió a lo más alto del podio juvenil. Tercero acabó el cordobés y Maestro FIDE Carlos Javier Bernabéu López.


El título femenino absoluto fue para la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres, con cuatro puntos y medio. Con la misma puntuación finalizó la malagueña Claudia Hernández Téller, a su vez campeona juvenil. El granadino MF Serafín Moral García quedó séptimo de la general; Ángel Serrano Almendros era el mejor juvenil, tercero en la categoría y undécimo en la clasificación final.

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente, subcampeona juvenil y tercera absoluta femenina



Entre la expedición motrileña una vez la más destacada fue Rosa Adela Lorente Serrano, que finalizó tercera en la clasificación femenina absoluta a la vez que subcampeona juvenil. Rubricó un excelente torneo en el que sumó cuatro puntos, de siete posibles. Entre los motrileños destacar a Andrés Sánchez Martínez, décimo séptimo con cuatro puntos y medio, que solo perdió en una dura partida ante el campeón. Su parcial fue de tres partidas ganadas y tres tablas. Su compañero Alejandro Valenzuela Fernández recuperó su juego y firmó cuatro puntos.


En el Andaluz B, con más de un centenar de participantes, se pudo apreciar un alto nivel entre veteranos y jóvenes que vienen empujando muy fuerte. Triple empate a seis puntos, donde el campeón fue el almeriense Ricardo Antonio Fernández Salmerón; subcampeón el también almeriense Juan Francisco Martínez Carvajal; y tercero el malagueño Jorge Granja Fuertes. Con cinco puntos, y duodécima en la general, acabó la gaditana Yanira Correa Roque, a su vez campeona femenina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar