Este martes comienza la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos domésticos
La implantación y recogida se realizará en dos fases

Contenedor marrón
Guadix - Publicado el
2 min lectura
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rubén Lechuga, informa que este martes 25 de noviembre comienza la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos domésticos, una medida que responde a las obligaciones establecidas por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y a los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de reciclaje y sostenibilidad.
La implantación y recogida se realizará en dos fases:
- A partir del martes 25 de noviembre se podrán depositar en el Barrios de las Cuevas, Barrio Latino, Barriada de Andalucía, San Miguel, Callejones de la Cruz, Huerta Milla, Cuatro Esquinas, Fuente Maese Pedro, Cañillo Pitico, Cristo de los Favores, Monte Verde, Bovedilla y Barrio de Santiago.
- A partir del martes 2 de diciembre se podrán depositar en el resto de la ciudad, culminando estas dos fases y ejecutando el servicio de recogida al completo.
La ciudadanía deberá depositar los restos de residuos orgánicos en bolsas de basura compostables cerradas, las cuales se están repartiendo junto con el cubo marrón durante estas semanas, los martes, viernes y domingos de 20:00 a las 23:00 horas, en los nuevos contenedores marrones que se están instalando en estos días.
Además continúa el reparto del material (cubos de 10 litros y bolsas compostables) y la campaña informativa por los diferentes barrios de Guadix. Si algún vecino aún no ha recogido su cubo marrón, puede hacerlo en los puntos habilitados esta semana o en la oficina de FCC, sita en avenida Mariana Pineda (frente a la jefatura de la Policía Local) en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Lechuga, insta a la ciudadanía a hacer buen uso de este nuevo servicio, no dejar bolsas fuera de los contenedores, y separar correctamente los restos orgánicos para contribuir así a tener una ciudad más limpia, sostenible, y comprometida con el medio ambiente.



