• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

21 de abril, 20 h, Palacio de Villalegre: Concierto Carla Román Vázquez. Buscando el nuevo futuro

La joven pianista cuenta, entre sus muchos galardones, con el Primer Premio del Concurso Intercentros Melómano 2023

ctv-ghp-carla-romn-vzquez

Redacción GuadixGuadix

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

La genialidad, cualidad única y extraordinaria, cuando hace acto de presencia en la vieja Acci nos concede el privilegio de rozar las estrellas, aunque en ocasiones, y esta lo es, están recién estrenadas en el Universo.

En el Palacio de Villalegre, al cobijo de una Guadix Clásica, apenas se estrenaba una jovencísima Estrella Morente, en el Mira de Amescua sonaba el violín de Ara Malikian cuando su nombre producía extrañeza y Flamenco y territorio daba marco a un Sergio de Lope que esta semana triunfaba en Nueva York. Siguiendo esta estela, el próximo domingo 21 de abril, continuando con el Ciclo de Primavera de la Temporada 23/24 de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix, aparece en nuestro particular firmamento Carla Román Vázquez, pianista (anoten este nombre en su memoria, tal vez, algún día, la inunde). Ricardo J. Espigares Carrillo, sobre quién recae la dirección artística de este evento, ya nos pone sobre aviso.

Al leer el curriculum que nos envía su madre (Carla roza los 16 años y, como a Mozart, estas "fanfarrias" le son ajenas), nos inmoviliza una formación y trayectoria tan meritoria como brillante pese a su juventud. La joven pianista cuenta, entre sus muchos galardones, con el Primer Premio del Concurso Intercentros Melómano 2023 celebrado en el Mira de Amescua, dando, de esta manera, continuación a uno de los eternos objetivos del Ayuntamiento de Guadix, apoyar a los jóvenes valores.

Viene Carla acompañada de los compositores Liszt, Ravel, Chopin y Albéniz, conformando así un delicioso programa.

Señalen en su agenda esta cita: "21 de abril, 20 h*, Palacio de Villalegre: Concierto Carla Román Vázquez. Buscando el nuevo futuro".

* Cambia la hora, respecto a la original del cartel genérico, las campanas de la catedral en el último concierto avisaron de que esa hora ya la reservaron ellas para redoblar en la ciudad. El concierto pasa de las 19 h a las 20 h.

Plazas muy limitadas.

Organizan:

Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Guadix"


Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadix


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar