COPE

Newsletters
Registrarme

Patrimonio Guadix

1.200.000 € del 1,5 % cultural para una segunda actuación en la Alcazaba de Guadix

La segunda actuación comenzaria en este año

Esta segunda fase tiene por objetivo recuperar la entrada a la Alcazaba por la zona frente a la plaza Pedro de Mendoza, la Torre Puerta y los accesos a la plataforma que da acceso a la Torre Homenaje

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, Joaquín Onieva Sedano explicó el pasa mes de diciembre que el Equipo de Gobierno había presentado un anteproyecto para la recuperación de la Alcazaba en cinco fases. La primera de ellas, la recuperación de la muralla de la Calle Amezcua y Muralla y los accesos por la puerta este que estába prácticamente finalizada. Esta segunda fase, la más importante junto a la primera, tiene por objetivo recuperar la entrada a la Alcazaba por la zona frente a la plaza Pedro de Mendoza, la Torre Puerta y los accesos a la plataforma que da acceso a la Torre Homenaje. Para lograr este objetivo fue fundamental la adquisición del inmueble situado frente a la plaza Pedro de Mendoza, que libera ese acceso que se va a restaurar. También se va a actuar en el acondicionamiento de restos arqueológicos del recinto superior, con la finalidad de facilitar el acceso a las diferentes torres y la mejora de la movilidad del visitante dentro del recinto. El resto de fases consistirán en la recuperación del resto de la muralla, la barbacana y los accesos a la muralla, con lo cual se garantizaría la recuperación total del monumento y su explotación turística. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, mostró su satisfacción en 2020 por la concesión de este nuevo 1,5% Cultural, especialmente cuando muchos dudaban que se pudiese conceder dos veces seguidas “lo cual demuestra la calidad del proyecto presentado por el equipo de trabajo de Isabel Bestúe, siguiendo las directrices de este Equipo de Gobierno”. Desde el Ayto. De Guadix están optando a todas las subvenciones para la puesta en valor del patrimonio y trabajan en otra subvención de gran calado para la elaboración del documento del plan de sostenibilidad turística.





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar