• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

La Soledad de Santo Domingo aplaza sine die sus elecciones a Hermano Mayor

La decisión se adopta tras la comunicación con el Vicario de Hermandades y Cofradías

HUMILDAD

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Hace unos días informamos del aplazamiento de las elecciones en Los Favores. Ahora sucede los mismo en la Humildad y Soledad de Santo Domingo. Según ha comunicado a la corporación del Realejo el Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradías, se “dispensa de las normativas estatutarias, hasta que pase la situación”. Ante ello esta elecciones quedan “aplazadas sine die”.

Esta Cofradía se fundó fundó en 1926 y tiene la particularidad de organizar tres procesiones durante la Semana Santa. La primera tiene lugar el Martes Santo. Ese día participan en el cortejo sus dos sus titulares: el Señor de la Humildad, talla anónima fechada en 1689, a la que acompañan las figuras del misterio realizadas Espinosa Cuadros y Ángel Asenjo, y la Soledad de Santo Domingo, representación de María al pie de la cruz, sosteniendo el sudario de Jesús, una obra realizada en el siglo XIX por Manuel González. La segunda salida se celebra el Viernes Santo. En esta jornada solo participa la titular mariana y acude al Campo del Príncipe, para situarse a los pies del monuumento del Cristo de los Favores, durante la ceremonia que se organiza a las tres de la tarde, la hora en la que murió Jesús. El Domingo de Resurrección programa su última comitiva. Es con un solo paso en el que va un Niño Jesús que porta una cruz. Esta procesión se conoce popularmente como la de los "facundillos", denominación que se da a los niños que participan en ella.

Este es el texto remitido por la Cofradía:

Finalizando los cuatro años de mandato del Hermano Mayor y como rigen nuestros vigentes estatutos, en previsión de las elecciones a Hermano Mayor, se ha notificado al Ordinario dicha situación, ante lo cual el Vicario Episcopal para las Hermandades y Cofradías informa de lo siguiente:

Debido a las disposiciones del Estado de Alarma, este Arzobispado dispensa de las normativas estatutarias, hasta que pase la situación.

Que el Señor nos de la gracia a todos de vivir desde la fe y la esperanza, y poner en práctica lo que María Madre de la Iglesia y Madre nuestra nos dice en las bodas de Cana “Haced lo que mi Hijo os diga”. Amar servir y entregarnos los unos por los otros”

Por tanto quedan aplazadas sine die las elecciones a Hermano Mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar