• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

Especial CRUZ DE GUÍA, Miércoles Santo 2020

Contamos con la intervención del Presidente de la Federación, Jesús Muros, el Rvdo. David Salcedo y del Pregonero del Costalero, Javier García

Audio

JORGE DE LA CHICA

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La edición especial de CRUZ DE GUÍA en  COPE GRANADA de este Miércoles Santo tiene como protagonistas a las cinco cofradías que habían programado hoy su estación de penitencia: Consuelo, popularmente conocida como Los Gitanos, Rosario, PenasEstudiantes y Nazareno.

 Los hermanos de estas corporaciones se preparan para vivir este Miércoles Santo de una manera diferente, porque, en efecto, esta está siendo una Semana Santa distinta. Hoy no se congregará el gentío en torno a la salida del Consuelo desde el Sagrado Corazón, ni en su retorno por el barrio del Sacromonte, camino de la Abadía. Tampoco podremos disfrutar de la Salve Marinera, en torno a la Virgen del Rosario. No habrá la expectación habitual ante la escalinata de San Matías, para contemplar la salida de las Penas. La tuna no cantará al paso de la Cofradía de los Estudiantes. Las saetas no aflorarán durante el fin de la estación de penitencia del Nazareno, en la Plaza de San Juan de la Cruz.

Prestamos especial atención a sus iniciativas, donde las redes se convierten en el lugar donde realizarán los actos que sustituyen a las estaciones de penitencia programadas. La oración, a través de estos medios, es la pauta más generalizada, junto con la difusión de audiovisuales. También damos cuenta de los estrenos que se habían preparado para este Miércoles Santo.

Participan en nuestro programa el Presidente de la FederaciónJesús Muros, el sacerdote Rvdo. David Salcedo, que este año presentó el cartel de la Cofradía del Trabajo, y el Pregonero del Costalero de este año, Javier García Marina, quien no ha podido pronunciar su pieza oratoria y lo hará el próximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE