
14:20H | 13 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
La Diputación de Granada lanza un paquete de ayudas extraordinario de 43 millones de euros para los municipios afectados por los temporales, con foco en carreteras y litoral. Un total de 108 personas permanecen desalojadas en la provincia y 52 viviendas afectadas por deslizamientos en Zagra, Prado Llano y otras localidades. El Ayuntamiento de Granada activa el programa "Granada se protege" para fomentar la prevención y la autoprotección ciudadana, con especial atención a escolares. La Policía Nacional desmantela cultivos ilegales de marihuana en el norte de la ciudad, incautando 1362 plantas. El Ministerio de Hacienda arranca en Armilla los nuevos planes EDIL, financiados con 774,1 millones de euros de Fondos Feder. Granada conmemora el centenario de la conferencia de Lorca sobre Góngora con la alcaldesa Marifran Carazo. La Universidad de Granada recibe a 900 estudiantes internacionales en jornadas hasta el 17 de febrero.
Leer más
- 8:37 min
Más de Programación local en Granada
15:25 | 6 MARZO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
El Deportivo contará con una baja que puede ser clave para su partido frente al Granada CF
- 34:50 MIN
14:20H | 06 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
El Ayuntamiento de Granada mejora su situación económica y la alcaldesa Marifrán Carazo anuncia que pronto solicitará al Ministerio de Hacienda levantar el plan de ajuste, lo que permitirá nuevas inversiones. La ciudad de Granada se prepara para el examen clave del lunes en Madrid para ser Capital Europea de la Cultura 2031, acudiendo "muy tranquila" y convencida del trabajo realizado. En el ámbito cultural, el Ayuntamiento recupera el ciclo "Música en el Quiosco" en el Paseo del Salón, con conciertos gratuitos todos los domingos a las doce del mediodía desde el 22 de marzo. López Carreño, director de la banda, destaca la intención de incluir bandas de la provincia. La Universidad de Granada cierra la gran final de su noveno concurso de ideas, con récord de participación y más de 120 proyectos.
- 9:42 MIN
8:24H | 06 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
La ciudad de Granada convierte mañana sábado, de doce a dos de la tarde, la Fuente de las Batallas en un espacio de creación y diálogo con "Más allá de 2031". Este evento apoya su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, la cual se presenta el lunes en el Ministerio, e incluye flamenco y un DJ. La Semana Santa de Granada llena de vida la provincia. En el ámbito informativo, se prevé nieve este fin de semana, Sierra Nevada abre sus pistas, el Ayuntamiento lanza nuevas ecobrigadas y se conmemora el Día Internacional de la Mujer con actos.
- 5:01 MIN



