• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL DE LA GUITARRA

La voz de Carmen Muyor y la guitarra de Quique Peña presentan "Amarraditos"

El recital presenta canciones latinoamericanas y españolas

ctv-yv7-kike-pea-carmen-muyor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

foto: Festival de la Guitarra

Entre las cualidades de la guitarra española está el poder acompañar a cantantes. Grandes voces de la lírica como Victoria de los Ángeles o Juan Diego Flores, han logrado con esta asociación destacados éxitos. Podríamos afirmar que son dos elementos que maridan muy bien. Por esta senda han decidido caminar juntos desde 2016 la cantante almeriense Carmen Muyor y el guitarrista madrileño Quique Peña.

El Festival de la Guitarra de Granada ha programado su actuación este viernes 30 de julio en el Teatro Federico García Lorca (21.30 h.). Llegan con un espectáculo titulados Amarraditos en el que conjugan la canción latinoamericana con la española, a través de unos cuidados arreglos. Temas tan populares como Flor de la Canela, María la Portuguesa, Ojos Verdes o Habaneras de Cádiz, nos llevan a uno y otro lado del Atlántico. Unas veces expresan sobriedad y otras alegría, pero siempre belleza y sensibilidad, porque además estamos ante dos artistas acreditados.

Melodías inolvidables y canciones populares, emociones y sentimientos son algunas de las sensaciones a las que nos invita Amarraditos. Buena música, sustentada en la tradición que ha servido como filtro para acreditar su calidad y con dos intérpretes de relieve. Una propuesta excepcional para disfrutar de la guitarra en Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE