• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO | La impresionante tromba de agua que ha hecho cortar varias carreteras en Granada

El Arroyo Milanos de Montefrío ha quedado desbordado

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

Una tromba de agua y granizo caída en la tarde de este martes sobre el municipio de Montefrío, en el Poniente granadino, ha desbordado el Arroyo Milanos, lo que ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón, y ha dejado impracticables decenas de caminos rurales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en una nota, ha sido tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora. El agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas.

Vídeo


El granizo caído en Montefrío ha causado además daños en algunos coches, y otros se han visto arrastrados por el agua.

La Policía Local de Montefrío, junto a todos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, han procedido a la ayuda de familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta, y a las tareas para la reapertura de los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido "muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar