La Universidad expresa su dolor por el trágico accidente ferroviario
Las instituciones y la sociedad civil expresan sus condolencias a las víctimas del siniestro y muestran su apoyo a los familiares

Concentración en la Universidad
Redacción COPE Granada
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:04 min escucha
Las instituciones y la sociedad civil de toda España han manifestado su dolor y han expresado sus condolencias a las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en la noche del pasado miércoles. Una muestra de pésame generalizada ante un suceso que ha conmocionado al país.
Este tipo de desgracias, según se ha expresado, "conmocionan como sociedad" pero, al mismo tiempo, deben servir para "valorar nuestro día a día". Además, se ha insistido en la importancia de aprender de estos sucesos para poder "atajarlas y minimizarlas" en el futuro, apelando a la capacidad de superación colectiva.
En estos momentos, la prioridad es "acompañar a las familias" y a los heridos. Por ello, las instituciones han puesto a disposición de los servicios de emergencias todos los recursos que sean necesarios para gestionar la situación y ofrecer el soporte requerido a los afectados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE GRANADA
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN