SUCESOS
Unas 40 persona apedrean a una patrulla que iba en busca de un coche robado
El suceso comenzó cuando un vecino de Maracena denunció el robo de su vehículo y dijo que podía localizarse con el GPS de su teléfono

Granada.- Sucesos.- Detenido el presunto autor del tiroteo con un muerto y cuatro heridos en Salar
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unas cuarenta personas recibieron a pedradas a una patrulla de la Guardia Civil que se trasladó hasta una calle del distrito Norte de Granada para recuperar un coche que había sido robado horas antes.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el suceso comenzó cuando un vecino de Maracena denunció el robo de su vehículo y dijo que podía localizarse con el GPS de su teléfono, que había olvidado en el interior.
La Guardia Civil localizó el coche robado en una calle del distrito Norte de Granada hasta la que se trasladó una patrulla, agentes que fueron recibidos a pedradas.
La emboscada a los agentes se registró pasadas las 22.30 horas del 31 de octubre, momento en el que alrededor de cuarenta personas recibieron a la patrulla con lanzamiento de piedras y trozos de adoquines, un ataque que ha dejado daños en el coche policial pero no ha provocado heridos.
La Guardia Civil alertó de la emboscada y recibió el apoyo de sus compañeros y de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional que también fueron recibidos con lanzamiento de huevos y piedras hasta que la aglomeración de atacantes se disolvió.
La investigación se ha centrado ahora en encontrar huellas en el interior del coche robado para poder identificar al autor del robo, sin que se hayan registrado detenciones.
La Policía Nacional se encarga de tratar de identificar a los encargados de las pedradas como autores de los delitos de atentado, desorden público y daños.



