• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Un total de 2.500 atletas participarán en la carrera popular Padre Marcelino

Se disputará el domingo, día 22 de mayo de 2022

Granada.- Un total de 2.500 atletas participarán en la carrera popular Padre Marcelino

16/05/2022 Presentación de la carrera popular Padre Marcelino

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

La decimosexta edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, organizada por el Club Polideportivo Agustinos con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se disputará el domingo, día 22 de mayo de 2022, con la participación de 2.500 corredores de todas las categorías.


El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha señalado durante la presentación que "esta carrera recuerda la figura del Padre Marcelino, gran impulsor del deporte en el centro de enseñanza" y añadió que "todas las carreras que se celebran en Granada tienen su sello personal. Ésta, además de homenajear la figura de alguien que utilizó el deporte como elemento educativo y de difusión de los valores del deporte, es singular por la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos) y por la respuesta de los granadinos, que participan de forma masiva".


El presidente del Club Polideportivo Agustinos, Antonio Mir, ha destacado "la importancia de los patrocinadores de la carrera y en especial a Oximesa y El Corte Inglés" y aseguró que "el Memorial ya está consolidado no sólo en el calendario provincial de pruebas populares, sino también en el autonómico, ya que son muchos de los atletas que vienen de otras provincias andaluzas".


Por su parte, Alfredo Arce, director del Colegio de los Agustinos desde 1975 a 1994, reflejó la figura del Padre Marcelino al señalar que "realizó una gran labor educativa porque se ganaba el respeto y la atención de los alumnos. Empezó con los más pequeños y logró que éstos fueran los entrenadores o monitores cuando eran algo más mayores. Él quería ganar, pero no era lo más importante, enseñaba a los niños a ganar con respeto y a saber perder", ha relatado.


La carrera también se caracteriza por el esfuerzo que realiza para favorecer la participación, independientemente de la edad o condición física del que desee participar y para ello hay hasta 50 categorías diferentes y siete circuitos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar