• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatados en buen estado 21 varones, uno de ellos menor, de una patera a cinco millas de Motril

El centro de coordinación de Salvamento en Almería movilizaba a la embarcación Salvamar Gienah, que ha procedido al rescate

Granada.- Sucesos.- Rescatados en buen estado 21 varones, uno de ellos menor, de una patera a cinco millas de Motril

11/12/2022 Salvamento Marítimo

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

Salvamento Marítimo ha rescatado a 21 varones, uno de ellos menor, de una patera avistada a cinco millas al sur de Motril, todos en aparente buen estado de salud, a los que ha trasladado en la mañana de este miércoles al puerto de esta ciudad de la costa de Granada.

Según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, el primer aviso se recibía a las 4,57 horas de este miércoles a través del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía en Granada, al parecer desde la propia embarcación precaria que ocupaban estas personas de origen magrebí.

Ante este aviso, el centro de coordinación de Salvamento en Almería movilizaba a la embarcación Salvamar Gienah, que ha procedido al rescate, tras darse aviso también a los barcos particulares que navegaban en la zona, uno de los cuales, el Nuevo Manolo Puyol, avistó la patera.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, Salvamento Marítimo ha dado cuenta de este rescate y ha agradecido en particular la colaboración del Nuevo Manolo Puyol. Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril
a las 8,15 horas de este miércoles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar