COPE

SUCESOS

La Policía Nacional inspecciona 70 viviendas de las que el 91,4% tenía “enganches ilegales"

Han sido identificadas 12 personas por defraudación de fluido eléctrico en Almanjáyar

ctv-yok-thumbnail resina-hachs-y-otros

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

En el marco del Plan Integral de Seguridad Norte, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en la barriada de Almanjáyar contra la defraudación de fluido eléctrico y el delito que, en ocasiones va aparejado, de cultivo de marihuana en interiores a gran escala. En este dispositivo, el 91,4% de las 70 viviendas inspeccionadas contaba con “enganches ilegales” a la red de suministro eléctrico, siendo


identificadas 12 personas. Además, los agentes han desmantelado un piso dedicado íntegramente a la producción de resina de hachís en diversos formatos, incautándose de cerca de 6,7 kilos de hachís y más de 550 plantas de marihuana. Dos varones de 19 y 35 años, con antecedentes policiales el mayor de ellos, han sido detenidos en relación a estos hechos.


El 91,4 % de las viviendas controladas tenían “enganches ilegales”


En el marco del Plan Integral de Seguridad Norte y más concretamente en la investigación y persecución de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y del cultivo in door de marihuana a gran escala en el Distrito Norte de Granada, agentes de la Comisaría de Distrito Norte y del Grupo de Estupefacientes, junto con la Unidad de Intervención Policial -U.I.P.- y la Brigada Provincial de Policía Científica, acompañados de personal técnico especializado de la empresa ENDESA, llevaron a cabo un dispositivo que se centró en la barriada de Almanjáyar, durante el que se inspeccionaron 70 viviendas, comprobando que el 91,4 % de ellas disponían de conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico. Por estos hechos fueron identificadas una docena de personas


Dos inmuebles con plantaciones de marihuana


Los agentes también practicaron dos registros en inmuebles de la zona. En el primero de ellos, que no contaba con los requisitos mínimos de habitabilidad, se localizaron cuatro habitaciones dotadas de todo el material y la infraestructura necesaria para favorecer un crecimiento exitoso de la marihuana. Aunque en esta ocasión no se localizaron plantas de dicha especie. En un segundo registro se detuvo a un varón de 18 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, como presunto responsable de las dos plantaciones de marihuana localizadas en el piso donde se hallaba. En concreto se localizaron dos habitaciones con 195 y 105 plantas respectivamente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un piso dedicado en exclusiva a producir resina de hachís


Además de los dos registros anteriores, un tercer inmueble fue también inspeccionado, resultando ser un centro de transformación y producción de resina de hachís. En dicho piso se realizaban todas las operaciones de transformación de las plantas de marihuana para obtener resina de hachís para, con posterioridad, prensarla en forma de “bellotas” y “tabletas”. Una


vez obtenido el formato deseado, la resina se envolvía en film plástico, quedando así lista para su distribución y venta.


En este mismo inmueble se localizaron también varias plantaciones, alcanzando el número de plantas incautadas en este último registro la cifra de 255. También se intervino una balanza de precisión utilizada para el pesaje de la resina.


Un segundo individuo, un varón marroquí de 35 años con numerosos antecedentes policiales, fue detenido mientras intentaba huir del lugar descolgándose por una ventana de uno de los pisos que estaban siendo registrados, siendo interceptado por el dispositivo policial dispuesto alrededor de la zona donde los agentes estaban interviniendo.


Los agentes continúan las pesquisas para la identificación de todos los responsables de los delitos investigados y ya han dado cuenta a la autoridad judicial del resultado de la operación llevada a cabo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar