COPE

DIOCESIS

El Papa pide a los obispos andaluces salir al encuentro de todos y ser imaginativos

El arzobispo de Granada considera que se podrían celebrar procesiones en Semana Santa si se mantienen la actual situación de la pandemia aunque, lógicamente, desea que mejore

Asegura que la Iglesia ha sigo la que ha detectado los errores en las inmatriculaciones de Bienes que son del Pueblo cristiano "que paga sus impuestos y vota"

Juande Jerónimo

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Estar cercanos a todos y ser imaginativos. Es el consejo que el Papa Francisco ha dado a los obispos del sur durante la visita ad limina que han mantenido recientemente en Roma. Don Javier Martínez asegura que ha sido unos días de mucha intensidad donde el Papa les ha trasladado algunos de los temas que más le preocupan.

Además Don Javier ha señalado, con respecto a la inmatriculación de bienes de la Iglesia, que “se tiene a confundir sobre unos bienes que son propiedad de todo el Pueblo cristiano” y que se han ido atesorando “a lo largo de los siglos”. Destaca que se ha actuado con mucha seriedad en todo el proceso.

El prelado granadino confía además en que continúe la evolución de la pandemia y en Semana Santa puedan hacerse las estaciones de peninetencia a la catedral destacando que “si las condiciones fuera como ahora, las procesiones saldrían”.

Mañana se celebra el día del patrón de Granada y a las 17:00 se celebrará una Eucaristía por el rito hispano mozárabe en la abadía del sacromonte. El próximo domingo la misa de san Cecilio será a las 12:00 con la romería y de 16:00 a 18:00 permanecerán abiertas las santas cuevas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo La hora de los fósforos

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Escuchar