• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

nuevoplangeneralgranada.org, la web donde puedes diseñar la Granada del futuro

Paco Cuenca: "La Granada del siglo XXI requiere atender las necesidades de su población, una ciudad más sostenible y social que frene la pérdida de población"

Nuevo PGOU

19-10-2021 Granada.- El Ayuntamiento avanza en la redacción del nuevo PGOU.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) con la apertura de una web municipal para que "todos los granadinos participen y trabajen en el diseño de la ciudad de los próximos 20 años".


Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación de la página web 'nuevoplangeneralgranada.org', cuando ha considerado "un orgullo llamar a la participación de la ciudadanía a construir la Granada del presente y del futuro en este proyecto de ciudad".


"La Granada del siglo XXI requiere atender las necesidades de su población, una ciudad más sostenible y social que frene la pérdida de población que hemos sufrido durante los últimos 18 años y que siente las bases de la ordenación y planificación urbanística para los próximos 30 años", ha agregado.


Así, tras abogar por la necesidad de terminar con el "cortoplacismo" de las administraciones, el regidor ha destacado el compromiso del Ayuntamiento "de desarrollar una ciudad mejor que la que nos dejaron nuestros padres, para ser capaces también de generar oportunidades y desarrollo ligados al talento que sale de nuestra universidad, al mismo tiempo que sostenibilidad y si puede ser, equidad e igualdad".


Cuenca, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, por representantes de asociaciones y colectivos vecinales, grupos políticos municipales y miembros del equipo encargado de la redacción del proyecto, con Manuel Ángel González Fustegueras a la cabeza, ha definido el nuevo PGOU como el instrumento que servirá para construir la Granada del futuro.


"Esto va íntimamente ligado con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la comunidad internacional, como son la lucha contra la desigualdad, equilibrar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de las personas que habitan en nuestra ciudad", ha añadido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras resaltar que el pasado mes de julio el Salón de Plenos era testigo de la firma del convenio que daba es pistoletazo de salida al nuevo PGOU de Granada, el regidor ha incidido en que "hoy damos un paso más en la construcción del proyecto con la puesta a disposición de la ciudadanía de un punto de encuentro para que los granadinos y granadinas puedan aportar sus ideas en esta exploración participativa que servirá de esqueleto a un documento que pretendemos enriquecer con la aportación de todos".


"Este equipo de gobierno defiende el desarrollo de un PGOU instado, orientado, decidido, redactado incluso por los propios granadinos", ha incidido.


"Tendría poco sentido que desde Planeamiento --y lo digo con el reconocimiento que tengo hacia los técnicos municipales de Urbanismo-- o desde los despachos, se trazaran las líneas fundamentales del nuevo PGOU para Granada, cuando quien tiene que desarrollarlo es quien sabe cómo funciona está ciudad, que son los ciudadanos, los colectivos, entidades o colegios profesionales, que día a día disfrutan, sienten y padecen esta ciudad".


En el mismo sentido se ha manifestado el responsable del equipo encargado de la redacción del proyecto, Manuel Ángel González Fustegueras, quien ha defendido el valor de la nueva web para facilitar la participación ciudadana y la transparencia en todo el proceso de elaboración del nuevo PGOU.


"Desde hoy está operativa en la página web del Ayuntamiento" este nuevo sitio que está a disposición de los ciudadanos, de forma que "todas las fases de desarrollo del plan puedan ser seguidas a través de ella".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar