• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Más de 700.000 granadinos llamados hoy a las urnas

559 colegios de la provincia de Granada han abierto sus puertas

Votaciones previo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Ha llegado el día y hay 18 opciones distintas en Granada capital. Nunca antes se habían presentado tantas posibilidades en unas elecciones municipales lo que demuestra hasta qué punto están divididas las grandes opciones de la derecha y la izquierda y cómo se puede fragmentar hoy el voto.

559 colegios de la provincia de Granada han abierto sus puertas. 3.303 ciudadanos componen las 1.101 mesas que permanecerán abiertas hasta las ocho de la tarde.

Recuerden que hoy elegimos ayuntamientos y también hay elecciones al parlamento europeo.

En la provincia un total de 641 candidaturas se disputan 1.764 actas de concejal en los 174 municipios de la provincia. Torrenueva Costa, Fornes, Domingo Pérez de Granada y Játar son municipios que antes eran pedanían y que ahora se presentan tras lograr la independencia de sus antiguos municipios.

A als 10:00 el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ejerce su derecho al voto en el colegio Alcazaba, en el Camino de los Abencerrajes.

Y el candidato de Vox a la Alcaldía de Granada, Onofre Miralles vota a esa misma hora también en el instituto Hermenegildo Lanz .

El alcalde de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, ejerce en a las 10:30 su derecho al voto en el Centro de Participación Activa para Mayores de la calle Agustina de Aragón y a las 10:30 también votará el candidato de Unidas Podemos Adelante Antonio Cambril en el Instituto Cervantes.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ejerce su derecho al voto a las 11:00 en el colegio de las Mercedarias, en el número 6 de la calle Santa Escolástica

A las 12:00 del mediodía el candidato de Centrados en Granada vota en el colegio san José de la calle Tablas.

En COPE Granada 87.6 FM - 900 OM y en COPE + Granada les vamos a mantener informados continuamente del desarrollo de esta jornada electoral. Desde las 18:30 en el 91.5 de fm viviremos toda la emoción de ese posible ascenso del Granada a primera. Hoy puede ser.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar