JUSTICIA

la Junta destina casi dos millones de euros a abogados y procuradores granadinos

Por la prestación de la Justicia Gratuita en Granada

Juan Marin; Maria Jose Torres

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abonado un total de 1,79 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores por la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente al segundo trimestre de 2019 en la provincia de Granada. En total, en la comunidad andaluza, la cuantía ha ascendido a 13,36 millones de euros.

“Queremos agradecer a todos los profesionales que prestan sus servicios en la asistencia jurídica gratuita, abogados y procuradores”, ha destacado al respecto el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros.

Con este pago, la Consejería que preside Juan Marín ya ha abonado en lo que va de año 26,53 millones de euros por esta prestación a los más de 10.000 profesionales, entre letrados y procuradores, que ofrecen este servicio, del que se benefician más de 300.000 andaluces.

Del total abonado por los servicios del primer trimestre de este año en esta provincia, la mayor parte -1,6 millones de euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 193.775 euros.

Los profesionales de la abogacía de esta provincia recibirán un total de 1,26 millones de euros por el turno de oficio, 256.750 euros por el turno de guardia y 82.653,60 euros por los gastos de funcionamiento del colegio. Por su parte, a los procuradores les corresponde 186.033 euros por el turno de oficio y 7.742,02 euros por los gastos del colegio.

Lo más