• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

Juanma Moreno visita la nueva planta de Rovi en Escúzar

Afirma que el Gobierno andaluz trabaja para localizar, atraer y potenciar el talento y la inversión investigadora

ctv-soc-thumbnail 221021-jmm-rovi-1

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto hoy en valor hoy el papel de la Unidad Aceleradora que impulsa 119 proyectos por valor de 8.700 millones de euros, generando más de 39.000 empleos, al mismo tiempo que ha afirmado que entre los objetivos del Gobierno andaluz está el de atraer y generar proyectos científicos y sanitarios, teniendo a Granada como gran epicentro investigador, y hacer que el nombre de Andalucía aparezca en el mapa de los grandes avances.

Moreno ha visitado la nueva planta de Rovi en la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación de Escúzar en Granada, uno de los primeros proyectos asignados y el primero finalizado de esta Unidad Aceleradora de Proyectos que fue creada en 2020 para agilizar y simplificar trámites y escoltar a las empresas en todo el proceso hasta llegar a buen puerto, logrando que las entidades inversoras vean en la comunidad andaluza una tierra de oportunidades.

El funcionamiento de esta planta, que cuenta con una inversión de 33 millones de euros, va a suponer la creación de 200 empleos cualificados, por lo que ha agradecido a los responsables de los laboratorios Rovi el compromiso y la confianza depositada en Andalucía. Así, ha señalado que más allá del importante rendimiento socioeconómico estamos hablando de fabricar heparina, un fármaco muy extendido en la práctica médica y post-operatoria como anticoagulante habitual.

“Granada se muestra como el gran ecosistema de la I+D+i en salud no ya de Andalucía, sino cada vez más de España y de toda Europa y como una dinamo tecnológica para generar conocimiento y transferirlo a la sociedad y donde se acumulan los motivos para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública que el Gobierno andaluz sigue pidiendo al Ejecutivo nacional”, ha añadido.

De este modo, ha recordado que en la provincia granadina existe el nodo coordinador del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía que es el mayor de España, el Instituto de Investigación Biosanitaria IBS, el Centro Genyo y la Universidad, el Hospital Clínico San Cecilio y el Virgen de las Nieves.

A todo ello, se suma l a CITAI que hace de Escúzar un motor de investigación e innovación y que está en pleno proceso de impulso y crecimiento con decenas de empresas y proyectos en marcha tan destacados como el acelerador de partículas IFMIF-DONES. Para concluir, ha hecho un llamamiento a las empresas para que inviertan en Andalucía donde, según ha dicho, “tienen las puertas abiertas y cuentan un aliado, serio y riguroso y una complicidad que difícilmente vais a encontrar en otro lado”. “Tenéis las puertas abiertas para crecer, producir, mejorar y hacer de Rovi esa gran multinacional que aspira a ser” Moreno ha estado acompañado durante la visita por la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar