• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intervenidas 1.941 plantas de marihuana en una vivienda de Iznalloz

Se ha puesto a disposición judicial a una joven de 29 años por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad

Granada.- Sucesos.- Intervenidas 1.941 plantas de marihuana en una vivienda de Iznalloz

26/04/2022 La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana tipo indoor

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

La Guardia Civil ha descubierto un importante centro de producción de plantones de marihuana en una vivienda de la localidad de Iznalloz (Granada), donde fueron localizadas 1.941 plantas de cannabis sativa y se ha puesto a disposición judicial a una joven de 29 años por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.


Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que en una vivienda de la localidad de Iznalloz había una importante plantación de cannabis sativa y las mediciones realizadas por los técnicos de Endesa que habitualmente colaboran con la Guardia Civil corroboraron las sospechas, por lo que los agentes se entrevistaron con la propietaria y ella accedió a que registraran la vivienda.


Dentro encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis; pero la sorpresa fue que había 1.941 semilleros de plantas de cannabis sativa vacíos. Los agentes continuaron con su registro y descubrieron que la investigada, que había tardado mucho tiempo en abrir la puerta, mientras, había arrancado todos los plantones y los había tratado de ocultar en una bañera de bebé y dentro de los armarios en los bolsillos de los abrigos y chaquetones.


Este es el segundo centro de producción de plantones de cannabis que la Guardia Civil desarticula durante esta última semana, tras el localizado en la localidad de Cájar, donde se intervinieron 6645 plantones de marihuana y 451 plantas madre.


Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar