Incautan más de 1.500 plantas de marihuana en una operación en Deifontes

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a ocho personas por fraude eléctrico, y a tres de ellas se les investiga también por cultivo de droga

La Guardia Civil se incauta de 1.509 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil se incauta de 1.509 plantas de cannabis sativa

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en Deifontes (Granada), donde se ha incautado de un total de 1.509 plantas de cannabis sativa. En la operación, ocho personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico y, tres de ellas, también por cultivo y elaboración de droga.

Operación contra el fraude eléctrico

La intervención, denominada operación “Far Sete”, se ha desarrollado el pasado 8 de enero en colaboración con técnicos de una compañía eléctrica. Durante la misma, se realizaron inspecciones en diferentes inmuebles de la localidad, localizando hasta ocho enganches ilegales a la red eléctrica.

En tres de las viviendas inspeccionadas se descubrieron los centros de producción de marihuana. Además de las plantas, los técnicos retiraron cerca de 400 metros de cableado que se utilizaba para las conexiones fraudulentas.

Los investigados son ocho personas con edades comprendidas entre los 26 y los 57 años, que ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial para responder por estos hechos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking