• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El hombre encontrado muerto es el desaparecido en el barrio de La Paz y presenta signos de violencia

El cuerpo ha sido identificado gracias al trabajo realizado por la Policía Científica de Granada

Granada.- Sucesos.- Localizado un cadáver, aún sin identificar, en el entorno de la fuente de la Bicha

12/05/2022 Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El cuerpo sin vida hallado este pasado jueves en la zona de la fuente de la Bicha, un sendero que transcurre entre Granada capital y Cenes de la Vega, pertenece a Manuel Alabarce, el vecino de 42 años desaparecido a principios de marzo en la barriada de la Paz y presenta "evidentes signos de violencia", según ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía.


El cuerpo ha sido identificado gracias al trabajo realizado por la Policía Científica de Granada y ahora continúan las gestiones por parte de la Policía Judicial para esclarecer este caso, sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.


La familia ha sido informada esta misma mañana de que el cuerpo pertenece a Manuel y, en declaraciones a Europa Press, se han reconocido "impactados" y muy "nerviosos" tras conocer esta circunstancia.


El hallazgo del cuerpo se produjo en el transcurso de un dispositivo de búsqueda que se inició el pasado miércoles en este entorno para buscar a este vecino del barrio de la Paz, que fue localizado "en avanzado estado de descomposición" en el fondo de un pozo, según ha relatado la familia, que se encontraba desde el jueves a la espera de saber si se trataba de Manuel.


UNA PERSONA EN PRISIÓN

La familia denunció ante la Policía Nacional la desaparición de Manuel Alabarce el pasado 5 de marzo, así como la existencia de una tercera persona que se coló en su vivienda haciendo uso de las llaves y alegando que éste le había vendido el inmueble por 6.000 euros, según han relatado a Europa Press fuentes familiares, que ven "imposible" el que Manuel accediera a algo así.


Entre familiares y vecinos lograron retenerlo en el lugar hasta que llegó la Policía, que en aquel momento lo arrestó por tener una orden de busca, captura e ingreso en prisión previa y no por la posible ocupación de la vivienda o la desaparición de este vecino de la Zona Norte, que ahora se seguirá investigando.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El motocarro en el que solía desplazarse Manuel sí fue localizado a las pocas horas de su desaparición y ya entonces su familia afirmaba estar "muy preocupada" dado que necesita un tratamiento diario que no se estaba tomando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE